Informativo
2026
Estimada Comunidad Georgiana,
Con mucha alegría les doy la más cálida bienvenida a este 2026, un año especialmente significativo para nuestro colegio, ya que celebramos 90 años de historia, tradición y compromiso con la formación de personas íntegras. A lo largo del año realizaremos diversas actividades conmemorativas que nos permitirán reencontrarnos con nuestra identidad, honrar nuestro camino recorrido y proyectarnos con esperanza hacia el futuro.
Este 2026 marca también el inicio de una nueva etapa para nuestra comunidad: en marzo comenzará la ejecución de nuestra Planificación Estratégica 2026–2030, la hoja de ruta que orientará nuestro quehacer diario durante los próximos cinco años. Este plan expresa nuestro profundo compromiso por seguir formando ciudadanos competentes y cristianos comprometidos, capaces de transformar la sociedad en una más justa y humana, fieles al espíritu de la Congregación de Santa Cruz.
En coherencia con este propósito, durante este año continuaremos avanzando en la implementación de la normativa interna iniciada en 2025 y daremos cumplimiento a la Ley Ministerial sobre el uso de celulares y dispositivos digitales en los establecimientos educacionales. A partir de marzo de 2026, el uso de celulares, relojes inteligentes y otros dispositivos de comunicación digital no estará permitido para estudiantes desde Pre-Kínder a 12°, durante toda la jornada escolar, incluyendo recreos y horarios de almuerzo.
Esta medida busca cuidar el espacio escolar —en salas y patios— y favorecer una convivencia sana, el bienestar y la atención al aprendizaje. Les invitamos a conversar este tema en familia, ya que cuando reforzamos juntos la importancia de esta norma y los beneficios que trae para todos, se hace mucho más fácil avanzar en su implementación.
Por otra parte, junto a este comunicado encontrarán el Informativo 2026 y, durante el día de hoy, también estarán disponibles en nuestra página web tanto este documento como el Calendario Escolar 2026, para que puedan contar con toda la información necesaria de cara al inicio del año escolar. Asimismo, a nuestro regreso de vacaciones estrenaremos una nueva página web, más atractiva, clara y completa, que facilitará el acceso a la información y fortalecerá nuestros canales de comunicación con la comunidad.
Les informamos también, que el inicio del año escolar 2026 será el martes 3 de marzo para los estudiantes desde 2° Básico a 12°, mientras que los estudiantes de Pre-Kínder a 1° Básico se incorporarán los días miércoles 4 y jueves 5 de marzo, según el grupo que les corresponda. A nuestros estudiantes, les deseamos un año lleno de aprendizajes, encuentros y desafíos que les permitan crecer en lo académico, lo humano y lo espiritual. A nuestras familias, les agradecemos sinceramente la confianza y el permanente apoyo que brindan a nuestro proyecto educativo.
Les deseamos unas vacaciones reparadoras y en familia, y los esperamos a la vuelta para iniciar juntos este nuevo año escolar 2026, marcado por los 90 años de nuestro colegio y por el inicio de una nueva etapa de crecimiento y proyección para toda la comunidad georgiana.
Con afecto,
Paula Noemi C.
Rectora