El sábado 29 de febrero, en la madrugada, nuestros seleccionados de rugby volvieron de su gira a Sudáfrica que comenzó el 13 de febrero. “En el corazón solo tengo agradecimiento”, dijo el entrenador Marcelo Arancibia al volver al colegio, “porque los objetivos que nos pusimos desde un principio los cumplimos con creces”.
Como ya es tradición, nuestros seleccionados escogieron Sudáfrica por ser un país de alto rendimiento en este deporte y porque además, su historia y cultura son un gran aporte para los georgianos. Visitaron Pretoria, Cape Town y Robben Island, donde el Premio Nobel de la Paz Nelson Mandela permaneció encarcelado por 18 años por luchar contra el apartheid. Allí “hubo silencio, reflexión, oración y estuvieron más de media hora preguntándoles al guía (ex presidario) sobre la vida en el lugar”, contó Marcelo.
En esta gira a Sudáfrica no solo entrenaron con los mejores, el equipo técnico de los Bulls, y se mantuvieron concentrados y trabajando en extensas jornadas en el Harlequin Bobbies Rugby Club. También visitaron una reserva nacional, el palacio de gobierno, la sede del Congreso. “Fue una aventura humana inolvidable y deportivamente funcionaron perfecto, nuestros alumnos respondieron a todo lo que les pedimos. Estoy muy feliz”, subrayó.