Nuestro rector, padre David Halm C.S.C, escribió una carta a los apoderados este viernes 3 de abril de 2020, justo antes de empezar la Semana Santa, a propósito del trabajo del Consejo Directivo en estos días.
«Como Rector y Dirección del Colegio los dos temas en que estamos trabajando en estos días con mayor fuerza son:
• La continuidad formativa de nuestros estudiantes en tiempos de distance learning
• El apoyo a las familias que se encuentren en dificultades económicas
Nos enfrentamos a estos temas, dada la contingencia del Covid-19 y las suspensiones, cuarentenas y crisis económica resultantes. Son complejos y no hay ninguna respuesta fácil ni obvia».
Sobre la educación a distancia dice: «Estamos convencidos que este escenario, que nos ha forzado a transitar hacia una educación no presencial, será una gran oportunidad de aprendizaje, tanto para los estudiantes como para nosotros como colegio. Nos desafiará a innovar en nuestras prácticas pedagógicas para hacer frente a la realidad actual y que éstas puedan ser incorporadas en el futuro». Respecto del apoyo económico a las familias, escribió: «Desde los primeros días de la Congregación en Chile hemos declarado que la solidaridad no es solo una prioridad del colegio, es el mandato del evangelio de Jesucristo. Desde los primerosaños del colegio, por las obras de San Jorge, los vínculos con la parroquia San Roque, y el programa de inclusión social, hemos vivido en nuestro ADN del colegio la solidaridad».