Estimada comunidad:
Les saludamos hoy martes 17 de marzo y esperamos que ustedes y sus familias se encuentren bien, considerando el difícil contexto por el que todos atravesamos estos días como país. Hemos estado informándoles de los nuevos casos que se han presentado en nuestra comunidad escolar con el objetivo de apoyar en el cuidado de unos a otros. Desde el jueves recién pasado hasta hoy tenemos 16 casos confirmados. La situación actual de nuevos casos confirmados para el día de hoy son los siguientes:
- Una educadora de la I Unidad: 3°E
- Una educadora de la I Unidad: KKA
- Una educadora de la I Unidad: KKB y KKG
- Una educadora de la I Unidad: PKF
- Una educadora de la I Unidad: PKC
- Un sacerdote: capellán de la I Unidad
Con estos nuevos casos totalizamos 22 personas con COVID 19 en nuestra comunidad escolar, de los cuales; uno corresponde a un alumno, 13 a funcionarios del colegio y 8 a apoderados de diferentes cursos.
Reiteramos que lo fundamental en esta situación es evitar más contagios, para esto debemos permanecer en casa durante las 24 horas. Por favor respetemos la cuarentena indicada por el Ministerio de Salud para no poner en riesgo la salud y la vida de otros. Recordemos que los más vulnerables son los adultos mayores y enfermos crónicos. Si todos nos cuidamos como comunidad y como país, mantenemos las medidas de salud, guardamos la distancia social y respetamos la cuarentena, estaremos colaborando para que los sistemas de salud no colapsen y no tengamos nuevos contagios.
Aprovechemos este tiempo juntos para conversar con nuestros hijos sobre valores como la generosidad, empatía, solidaridad, y amor al prójimo entre otros.
Durante estos días les estaremos enviando recursos, material y actividades por nivel a cada familia, de manera que nuestros alumnos y alumnas puedan mantener los espacios de aprendizaje desde sus casas.
Los invitamos a permanecer unidos como familia y como comunidad, orando por aquellos que lo necesitan, especialmente por los enfermos y sus cercanos. Para esto les estamos enviando diariamente material de acompañamiento para rezar en familia cada día.
Un abrazo fraterno,
Macarena López Zabala
Vicerrectora
Saint George’s College