En el marco de los 80 años de vida de nuestro colegio, el viernes 8 de julio se realizó una ceremonia para agradecer los años al servicio de la educación de docentes, administrativos y auxiliares. Este año, el premio Misión Educativa fue para Carlos Casanueva, coordinador pastoral de la II Unidad.
Nuestra raíz se remonta a 1936, año en que el Arzobispado de Santiago funda un colegio inglés solo para varones. Siete años después la Congregación de Santa Cruz se hace cargo de la institución a través de la guía abnegada de los sacerdotes William Havey C.S.C, Alfredo Send C.S.C y José Doherty C.S.C.
Durante estos 80 años de vida el colegio ha vivido numerosas transformaciones, sin embargo, lo que no ha cambiado a pesar de los años es su lema: “Recte ad ardua”, es decir, “Derecho a lo difícil”.
Son decenas las generaciones que han sido educadas en este espíritu y muchos los profesores, administrativos y auxiliares que han ayudado a la formación de niños y jóvenes con su ejemplo. Para reconocerlos, siempre a fin del primer semestre se realiza una ceremonia seguida de una cena, que esta vez estuvo marcada por nuestra octogenaria historia.
Misión Educativa 2016
Hace 20 años la Dirección del colegio decidió reconocer el trabajo de algún auxiliar, administrativo o profesor con la distinción Misión Educativa. “El premio busca reconocer a una persona de la comunidad que encarna los valores que nos sustentan, que por sus cualidades representa para todos nosotros un modelo de formador”, explicó Milena Schublin, Vicerrectora.
En esta oportunidad, Carlos Osvaldo Casanueva Fierro, fue elegido para recibir este premio que agradeció muy emocionado junto a su familia. Milena Schublin destacó especialmente su integridad y humildad. Sostuvo que Carlos “ha demostrado un alto compromiso con la institución, se involucra al 100% con su misión, acoge a los alumnos y alumnas en su individualidad, propiciando el desarrollo de sus capacidades y potencialidades intelectuales, afectivas, emocionales y sociales”.
Años de servicio
Durante la ceremonia, que se desarrolló en el Auditorio Francis Provenzano C.S.C, se reconoció especialmente a quienes cumplieron 10, 15, 20 y 25 años de trabajo en el colegio. En el decenio se encuentran David Gonzalo Álvarez Bravo, Alejandra Gema Cáceres Contreras, Verónica Fredes Ramírez, Andrea Cecilia Henríquez Muñoz, María José Pérez Donoso, María Verónica Pérez Guerrero, Carolina Alejandra Santibáñez Monsalve, María Loreto Tapia Cornejo, Víctor Hugo Trujillo Echeverría y María Alicia Vergara Avaria. También a las docentes que cumplieron 15 años: Marcela Lorena Lafourcade Ramírez y Antonia Isabel Téllez Niemeyer. Cinco fueron los colaboradores que cumplieron 20 años colaborando con el colegio: Paul Boudreault Charest, Ignacio Humberto Meneses Saavedra, Mafalda Alejandra Pizarro Failla, Yasna María Torrijo Véliz y Rafael Armando Benavente Vargas. Marianne Delgeon Mouesca fue reconocida por sus 25 años al servicio del Saint George’s College y Fernando Marín Masafierro por sus 30 años en el colegio.
Además, en 2015 cuatro profesionales se acogieron a jubilación. Ellos son: Cecilia Almarza Nazar, Patricio Guajardo González, Clodomiro Valencia Flores y María del Carmen Avaria Urmeneta. A cada uno de ellos se le agradeció por poner sus talentos al servicio de los demás.
La celebración terminó con una comida y baile en el casino del colegio
Fuente: Comunicaciones Saint George’s College.