Se trata de uno de los ritos más importantes de prekínder y que sellan la entrada al Saint George. La actividad comenzó en las salas de los más pequeños, allí ellos junto a sus educadoras recibieron a los alumnos de 12 y les contaron cuáles eran sus sueños después de salir del colegio. Veterinaria, bombero, cantante, bailarina fueron algunos de los anhelos de los niños. Por su parte, los integrantes de la generación 2018 les contaron qué fue lo que más disfrutaron del colegio: los profesores, los amigos, los rincones, compartieron los más grandes. Después cada alumno, junto a su padrino o madrina de 12, caminaron de la mano hasta el sector frente a las canchas de fútbol, cerca del mítico tren, para la segunda parte de este “Plantando sueños”.
Allí la banda del eje de música los estaban esperando con lo que sería su última presentación en vivo. Jóvenes y niños bailaron, cantaron y aplaudieron con canciones como “Life is a highway”. Tras ello una pareja de representantes de cada curso llevó la cápsula con los dibujos donde plasmaron sus sueños para el futuro y los enterraron hasta que el año 2031 estos mismos alumnos los recuperen después de pasar toda su vida escolar en el Saint George.
En esta actividad los alumnos estuvieron acompañados de miembros de la comunidad educativa como sus profesores jefe, del equipo de psicorientación, los ACED, jefes de área y el consejo directivo encabezado por el padre James McDonald C.S.C.