En una emotiva ceremonia, llena de símbolos, todos los niños de 4º recibieron por primera vez a Jesús sacramentado el sábado 5 y el domingo 6 de noviembre en la capilla del colegio.

En el itinerario pastoral del colegio, la Primera Comunión es un hito fundamental, pues se trata del crecimiento de toda una generación en el conocimiento y amor a Jesucristo. Su sentido es continuar la cadena de la fe, es decir, cuando los padres le traspasan la fe a sus hijos y los acompañan en su desarrollo espiritual. Este año fueron más de 180 los niños que, junto a sus padres, se prepararon por todo el año para recibir a Jesús sacramentado.

Durante la Eucaristía se vivió una auténtica alegría y la emoción intensa de los padres al ver a sus hijos dar un paso más en el seguimiento de Jesucristo. El padre David Halm C.S.C., director de pastoral, dijo: “La Iglesia hoy requiere que nosotros abramos nuestros corazones y mentes a Jesús para recibir su amor y su ayuda. Los niños y niñas entienden esto, por eso creen, aman y nos fortalecen nuestra fe como adultos”.

Fuente: Comunicaciones Saint George’s College.

primera-comunion-f12

primera-comunion-f10

primera-comunion-f8

primera-comunion-f4

primera-comunion-f9

primera-comunion-f5

primera-comunion-f2