El lunes 7 y el martes 8 de septiembre los alumnos y alumnas de cuarto grado pudieron realizar su taller de Maker Up 4 kids, esta vez en sus casas, vía platafoma electrónica y con la colaboración de Museo Taller.

Eduardo Catalán, jefe del área académica, cuenta que el objetivo fue «que los estudiantes pudieran elaborar prototipos de máquinas, además de explorar y experimentar con mecanismos simples -desde el ámbito tecnológico- el transporte». 

Hacerlo desde casa representaba muchos desafíos, «primero debíamos considerar el tema de los materiales y cómo hacer llegar un kit a los niños y niñas del nivel, luego la interacción vía videoconferencia, ya que si bien estamos haciendo clases en esta modalidad, la actividad planteaba un reto desde la metodología que se abordó de la mejor manera con profesoras que estuvieron pendiente de todos los detalles». 

Gracias a las profesoras, a todos los que colaboraron con esta experiencia distinta de aprendizaje y felicitaciones a todos los makers de cuarto grado.