“Hoy es el día en que ustedes cierran una puerta para abrir otras”, dijo el padre James McDonald C.S.C., rector del colegio, durante la homilía en la misa de graduación de la Clase 2017 celebrada en la Parroquia San Francisco de Sales el viernes 24 de noviembre.

La eucaristía fue concelebrada por el padre David Halm C.S.C, director de pastoral; el padre José Ahumada C.S.C, superior de la provincia, y el padre Alvaro González, old georgian 1954. A ella asistieron los padres y familiares de los graduados, además de todos los profesores, administrativos y auxiliares del colegio.

“Les quisimos dejar estas dos lecturas como el abrigo de invierno, las dos muy conocidas y parte de nuestro ser”, dijo el padre James al referirse a la carta de San Pablo a los Corintios donde define el amar y al evangelio de Mateo donde Jesús aclara cuál es el mandamiento más importante: Amar a Dios sobre todas las cosas y al prójimo como a uno mismo.  “Tanto es así con Jesús que nosotros, sus seguidores, creemos que nuestra cercanía con Dios son nuestras relaciones humanas. Estamos cerca o lejos de Dios y del calor de su abrazo cuanto más cerca o lejos estamos del prójimo. Y por la lectura del buen samaritano sabemos quién es nuestro prójimo”.

Después, el padre rector recordó que todos los dones que tenemos son nada si no tenemos amor e invitó a reconciliarse con quien uno se siente más lejos: “No tengas vergüenza en decir a tu prójimo cuanto te importa y que las palabras de amor sean las últimas de tu paso por nuestro colegio”, finalizó.

Premiados

Tras la misa, los graduados y sus familias disfrutaron de un desayuno en los jardines del colegio, ocasión en que se premiaron a los mejores compañeros: Francisca Luchsing Bravo y  Rodrigo Montt  Montecinos (12ºA); María Jesús Mir Acle y Roberto Labarca Alarcón (12ºB); Antonia Martínez Walls y Benito Weinstein Beltrán (12ºC); Dominga Rojas Araya y Felipe Olivares Labarca (12ºD), y Magdalena Araya Achroder junto a Andrés García Schnettler (12ºE). El premio a la mejor compañera de la generación fue para Antonia Martínez Walls y como mejor compañero fue elegido Felipe Olivares Labarca.

Entre los docentes Guillermo Lobos, quien jubilará este año, fue distinguido por sus alumnos; los profesores jefes Dalia Fuentes Ramos, Cynthia Juica Mejías, Fernando Marín Masafierro, Claudia Carter Pedraza y Carolina Roessler Pinto también recibieron un reconocimiento; además, Carolina Flores fue elegida como la mejor profesora de Educación Básica y Fernando Marín como el mejor en enseñanza media.  

Durante el desayuno Laura Correa, presidenta del Centro de alumnos; Juan Pablo Muñoz, presidente del Centro de Padres, y Pablo Ayala, presidente de la Old Georgians Association dirigieron unas palabras de despedida a la Clase 2017. 

Al término del desayuno se distribuyó The Georgian, el anuario realizado completamente por los alumnos de 12º, y el Centro de Padres entregó un recuerdo a las familias que egresan del colegio.  

Lea homilía completa del rector, padre James McDonald C.S.C.

Visite nuestra galería de fotos.