El sábado 26 de septiembre se realizó la tercera parte de la plantación de especies nativas en el cerro aledaño al colegio.
Este año fueron 300 los ejemplares donados por Conaf, plantados por siete familias georgianas que forman parte del núcleo que comenzó este proyecto liderado por Andrés Bravo. Con estos ejemplares son 1800 los nuevos árboles que pueblan el cerro. “Fue una experiencia muy bonita al hacerla tan tranquilos -dice Andrés-, pero lejos lo más sobrecogedor fue poder ver, oler y sentir el verde del cerro, y ver como los cientos de árboles que hemos plantado, van realmente creciendo con una fuerza increíble. Va a ser cosa de pocos años, para que lo que hemos plantado pase a ser un pequeño bosque nativo esclerófilo, y el cerro tome un verde y vida que mejoren el entorno, el aire y el paisaje alrededor del colegio”.
Lamentablemente este año no se pudo congregar a más familias a causa de la pandemia, pero se espera retomar la tradición de reforestar la guarida del dragón el año 2021. “¡Aún quedan muchas hectáreas disponibles en el cerro!”, aclara Andrés Bravo. “Somos afortunados por tenerlo y ojalá podamos seguir dándole vida”.