En una emotiva ceremonia realizada el viernes 24 de noviembre en el estadio del colegio se entregaron los diplomas a los alumnos de 12º. Con esta actividad la Clase 2017 egresó de nuestro colegio dejando a Martín Vicente Gebauer (12º D) como Best Georgian de este año. Se trata de un reconocimiento entregado por la Congregación de Santa Cruz al alumno o alumna que se haya destacado en lo académico, pastoral y deportivo, dentro y fuera del aula encarnando los valores de excelencia y compañerismo durante su paso por el colegio.
Antes de la entrega de diplomas y medallas se hizo un reconocimiento a los alumnos que destacaron en una de las áreas de formación. Ellos fueron: Josefa Covarrubias Solari (Premio Pastoral), Valentina Meza Córdova (Premio Área de Teología y Formación Ético-Moral), Amaro Álvarez Barahona (Premio Área de Ciencias Sociales y del Medio), Gabriel Araya Valdés (Premio Área de Estudios Científicos y su Aplicación), Joaquín Jensen Correa (Premio Área de Educación Física), Felipe Navarro Campos (Premio Área de Expresión Musical), Camila Püschel Cassigoli (Premio Área de Artes Visuales), Pedro Vilaplana López (Premio Área de Estudios Matemáticos y su Aplicación), Trinidad Aparici Córdova (Premio Área de Lenguaje y Comunicación), Felipe Olivares Labarca (Premio Área de Inglés) y Tomás Estrada Araya (Premio Área de Educación Tecnológica).
El Premio Excelencia Académica, otorgado al promedio más alto durante los cuatro años de Enseñanza Media, recayó en la alumna Magdalena Avendaño Yazigi.
Palabras de despedida
La presidenta del Centro de Alumnos 2016-2017, Trinidad Aparici, hizo un discurso valorando a las personas que constituyen el colegio y llamando a sus compañeros a transformar el mundo por medio de sus dones y talentos. También Josefa Covarrubias y Diego Trucco, representantes de los presidentes de curso de la generación 2017, dieron unas palabras de despedida.
Por su parte, el padre James McDonald C.S.C, rector del Saint George’s College, dijo a los presentes: “No tengan miedo porque dentro de tu ‘yo’ profundo, en silencio, está lo más querido y apreciado dentro de la creación: ustedes son capaces. Lo creo. Y sus antepasados lo han demostrado desde 1936 hasta hoy en esta institución”. Culminó diciendo: “Gracias y les deseo mucha felicidad en sus vidas, este es su colegio y lo será por siempre”. Lea discurso completo aquí.
Tras el discurso del rector se desarrolló la ceremonia de la luz, momento en que el Best Georgian Martín Vicente Gebauer encendió su vela desde la llama del Cirio Pascual y simbólicamente entregó esta luz a sus compañeros y compañeras de generación. Cuando todos tuvieron su vela encendida se retiraron en filas por la pista atlética al encuentro de la OGA quien los esperaba como old georgians 2017.