El miércoles 1 de julio los padrinos y madrinas de los jóvenes que se confirmarán en 2021 tuvieron su primera reunión.
Por Zoom se reunieron 180 personas, entre nuestros alumnos y alumnas, monitores, y padrinos y madrinas, quienes fueron sumándose agradeciendo y sintiéndose muy emocionados de haber sido elegidos por sus futuros ahijados.
El padre Rodrigo Valenzuela C.S.C, director de Pastoral, les habló del significado del acompañamiento que ellos van a llevar adelante a partir de ahora. Les dijo que la tecnología nos permite ser comunidad de otra forma y los instó a hacerse preguntas que los ayuden a ser padrinos y madrinas. «No solo los ahijados les han pedido ser sus padrinos y madrinas, sino que fundamentalmente encontramos la acción de Dios, que ha dispuesto que ellos piensen en ustedes como acompañantes», les dijo. También les señaló que «acompañar se escribe a mano y de manera manuscrita, porque no hay uno igual al otro, no hay una fórmula, sino mirar el corazón y mirar cómo hemos sido acompañados, porque nadie da lo que no tiene». Añadió: «Ustedes se están inscribiendo en un lugar importantísimo de sus ahijados».
Luego se armaron grupos y compartieron en comunidad donde cada alumno y alumna presentó a su respectivo padrino o madrina.
Damos gracias al Señor por esta oportunidad de seguir caminando con alegría y ánimo en este proceso de formación en la fe para nuestros alumnos y alumnas.