El martes 22 de octubre profesores, administrativos y auxiliares se reunieron en el auditorio del colegio para reflexionar sobre el difícil momento de conflicto social y político de nuestro país y de qué manera abordarlo desde nuestro rol de educadores. Luego, en grupos más pequeños se conversó sobre la formación ciudadana de nuestros alumnos/as, de la necesidad de escucharnos, respetarnos y de buscar el diálogo como una forma válida de solución a las dificultades.
La jornada terminó con la celebración de la misa en la capilla del colegio presidida por el padre James McDonald C.S.C, rector, y concelebrada por los sacerdotes de la Congregación de Santa Cruz Rodrigo Valenzuela, David Halm, Vincent Rozario y Michael Thomas.
Previamente, el lunes 21, el equipo directivo se reunió para elaborar una propuesta de trabajo, momento en el que surgió con claridad nuestra Misión de “formar ciudadanos competentes y cristianos comprometidos con la construcción de una sociedad más justa” y digna para todos y todas sus integrantes.