Durante tres semanas Owen Lisac, alumno de St. Edward High School en Ohio, vivió en Santiago, asistió a nuestro colegio y se alojó en casa de una familia georgiana. Para él fue una experiencia maravillosa donde mejoró su nivel de español y lo pasó muy bien. Todas esas experiencias las llevó a su hogar el 21 de agosto, cuando regresó a Cleveland.
El profesor Michael Perrins, coordinador del programa en St Edward, cuenta que su labor ha sido facilitar el intercambio entre alumnos y profesores de ambos colegios. Para él este programa de intercambio tiene por objetivo comprender lo que sucede al otro lado del mundo, saber que en otras partes viven distinto, hablan diferente y aun así somos iguales: seres humanos con los mismos problemas. Ese es el gran beneficio para los jóvenes que participan en él. Cada uno vive en su propio cascarón y que podamos romperlo es muy enriquecedor, añade.
Este programa de intercambio continuará en enero de 2018 con la visita, por tres semanas, de tres de nuestros alumnos al colegio de la Congregación de Santa Cruz en Ohio, St. Edward.