“La Confirmación es un sacramento al que todos los cristianos estamos invitados”, explica Ximena Rodríguez, parte del equipo de Pastoral de la III Unidad. “Es una renovación en la vida adulta del bautismo que recibimos por decisión de nuestros padres y por el que nos incorporarnos de niños a la Iglesia. La Confirmación es un proceso que se vive de manera voluntaria y personal, fortalece nuestra fe, nos une y vincula a la Iglesia. Es el Espíritu de Dios que habita en nuestros corazones, que nos ayuda a reconocernos hijos amados por Dios e invitados también a amar y servir a nuestros hermanos”.
Todos los alumnos de 10°, 11° y 12° podrán inscribirse durante este mes para formar comunidades pequeñas que serán guiadas por un o una monitora. Por el momento, las reuniones serán a través de una plataforma virtual todos los miércoles de 17:30 a 19:00 horas.
Ximena Rodríguez señala que la finalidad es que los jóvenes “puedan vivir una experiencia formativa en la fe que les ayude a profundizar su interioridad, su formación sacramental, su espiritualidad, su vida comunitaria y, principalmente, su encuentro con Jesucristo, nuestro Señor y compañero de camino”. Añade que este proceso, que dura aproximadamente un año, “es una invitación abierta también a discernir finalmente recibir el sacramento de la Confirmación”.