El miércoles 26 de febrero, los profesores del colegio ingresaron para retomar sus actividades y los directivos los recibieron con una misa, un desayuno donde se presentaron a la comunidad los nuevos docentes y luego pudimos escuchar en las palabras del rector, la ruta trazada para este año.
La misa de inicio, en la que celebramos el comienzo de la Cuaresma, tiempo de conversión, estuvo presidida por el rector, padre David Halm C.S.C, y concelebrada por los sacerdotes José Ahumada C.S.C, superior del Distrito Chile-Perú; Rodrigo Valenzuela C.S.C, director de Pastoral; padre Michael Thomas C.S.C, capellán de la III Unidad y padre Vincent Rozario C.S.C, capellán de la I Unidad. En su homilía, padre Rodrigo Valenzuela C.S.C dijo: “retornamos a nuestra fuente que es Cristo, por eso el año laboral lo comenzamos acá, desde el corazón del colegio (…) Jesucristo, tú nos guías y nos inspiras”. Añadió: “Somos una comunidad educativa, compuesta por hombre y mujeres cuya vocación es enseñar, formar para transformar con el fin de formar cristianos comprometidos y ciudadanos competentes”.
Luego, en el casino, cada jefe de unidad dio la bienvenida a sus nuevos docentes, los que en medio de aplausos subieron al escenario a saludar y recibieron de regalo un libro sobre la historia del colegio y otro sobre la espiritualidad de la Congregación de Santa Cruz.
Finalmente el rector, en el Auditorio Francis Provenzano, contó de su camino sacerdotal y del recorrido que lo trajo al Saint George’s College, agradeció lo vivido y contó que este año va a escuchar, pero también quiere hacer cosas significativas, siempre con los valores claves de la caridad cristiana, la confianza, la claridad, la comunicación, la consistencia y la comunidad. Dentro de sus prioridades están el seguir trabajando en políticas de ambiente seguro, la inclusión, la planificación estratégica de la actualización del Proyecto Educativo Institucional y fomentar la sencillez, la sustentabilidad.