El sábado 26 de octubre, en el templo ubicado en el Santuario de Schoenstatt ubicado en La Florida, fue ordenado sacerdote del Instituto de Padres de Schoenstatt, el georgiano Francisco Jensen Escudero. El sacramento del orden sacerdotal fue otorgado por el Arzobispo de Santiago, monseñor Celestino Aós. A la masiva Eucaristía asistió el rector de nuestro colegio, padre James McDonald C.S.C.

El evangelio proclamado en la misa fue el de Juan cuando relata que Jesucristo pregunta tres veces a Pedro si lo ama y le pide que apaciente su rebaño. Tras la misa, los nuevos sacerdotes se dirigieron en procesión hasta el santuario donde se consagraron a la Madre de Jesús. Junto a Francisco se ordenaron cinco jóvenes más: Diego Cifuentes García, Juan Pablo Cruz Vial, Domingo Errázuriz Goldenberg, Cristián Sánchez Matte y Gonzalo Villaseca Vial.

De profesión, sociólogo de la Pontificia Universidad Católica, Francisco egresó del colegio en 2005. Tiene tres hermanos: Valentina, Rafael y Victoria, y sus padres son Luis Jensen, médico ginecólogo, y Pilar Escudero, profesora de historia. A los 20 años entró a la comunidad de los Padres de Schoenstatt, vivió misiones pastorales en Argentina, Estados Unidos y Alemania. Desde su ordenación diaconal, Francisco Jensen sirve pastoralmente en la Parroquia La Natividad de María en Concepción.

Encomendemos su vocación religiosa a Jesucristo y a su madre María.