En la Basílica de Notre Dame, Indiana, el sábado 27 de abril Michael Thomas C.S.C recibió el orden sacerdotal de manos del obispo de la diócesis de Pensacola-Tallahassee, Bill Wack C.S.C.
Fue una ceremonia llena de emotividad y de fuertes signos de compromiso con el pueblo de Dios como postrarse en medio de la asamblea mientras se invocaba la intercesión de los santos, la imposición de manos de parte de los obispos y de los demás sacerdotes presentes y el ungir con óleo santo las manos de los futuros sacerdotes.
Ximena Rodríguez junto a Javier Oyarce, miembros de la pastoral del colegio, fueron los encargados de presentar a nuestro diacono en tránsito al obispo y dar fe de su entrega a la comunidad. En su discurso, Ximena y Javier destacaron que Michael es un pastor “con olor a oveja”, tal como lo pide el Papa Francisco, y que muestra el amor de Dios a cada una de nuestras familias. Ximena añadió: “Como dice San Alberto Hurtado de Chile, Michael es un ‘fuego que enciende otros fuegos’ un hombre lleno de gracia, que a través de sus obras y de sus palabras, en medio de una Iglesia dañada y dolida, manifiesta su fe y su esperanza y nos moviliza en nuestra misión de ser testimonio de Jesús resucitado, entre nosotros y en nuestras familias”.
En ese día tan importante Michael estuvo acompañado por su familia, sus amigos, el padre José Ahumada C.S.C, como superior de la provincia Chile Perú; el padre Andrew Gawrych C.S.C, como director de la casa de formación en Chile y representantes de la comunidad georgiana encabezados por el padre David Halm C.S.C, director de pastoral; la apoderada Carolina Bao; y old georgians que estudian en la Universidad de Notre Dame: María Jesús Bobenrieth, Claudio Orrego y Diego Cortínez.
La apoderada Carolina Bao dice que Michael es un ejemplo a imitar por su cariño hacia todas las personas y su pasión por propagar la Buena Nueva de Jesucristo. Señala que tuvo la oportunidad de agradecer a la familia de Michael Thomas por su hijo y a su vez ellos agradecieron el cariño y apoyo que la comunidad georgiana brinda cotidianamente a su hijo.
El rector de nuestro colegio, padre James McDonald C.S.C, explica que el tiempo en que Michael ha estado en el Saint George como diacono en tránsito ha sido para “aprender en forma íntima cómo queremos que sean los sacerdotes”. Michael actualmente es profesor jefe de un 10°, enseña teología y ha participado en muchas actividades de oración y misión. Sostiene que “al iniciar este periodo le dijimos que aprender a ser sacerdote en un colegio es intenso y un trabajo que no termina, pero que a la vez es gozoso aprender cómo vive Jesús en la jornada escolar”. El padre James McDonald C.S.C se muestra muy contento por recibir a Michael ya sacerdote: “Hace mucho tiempo que no vemos una ordenación al sacerdocio desde St George´s College, y esperamos que el padre Michael pueda aportar algo nuevo y algo esperanzador dentro de un contexto muy desafiante de la comunidad cristiana en Chile. Es un honor recibirlo de vuelta de Notre Dame ya ordenado para más servicio al estilo de Jesús”. Agrega: “¡Que Dios te acompañe P. Michael en tu servicio como sacerdote! ¡Gracias por aceptar la responsabilidad de apoyar al pueblo de Dios!»
Padre Michael fue ordenado junto a cuatro hermanos de la Congregación de Santa Cruz: Brian Kennedy C.S.C, Karl Romkema C.S.C, Brogan Ryan C.S.C y Bryan Williams. Sus primeras misas se celebraron el domingo 28 en las parroquias de St.Casimir y de Saint Adalberts en South Bend.
Visite nuestra galería de fotos (gentileza de Carolina Bao).