Procedimiento Alumnos/as con Enfermedades Crónicas
¡Atención apoderados y apoderadas!
Para nuestro establecimiento educativo es muy importante que mantengan actualizada la información sobre los estudiantes que padecen enfermedades crónicas o que tienen alguna condición médica de cuidado. Esto nos permite poder anticiparnos en el manejo en caso de algún inconveniente o crisis especialmente desde el área de enfermería. Por tanto, se genera la necesidad de implementar este procedimiento de manejo de la información, con el fin de mantener actualizada la misma.
El manejo actualizado y al día de la información de salud de nuestros estudiantes, es tarea de todos, sin embargo, son los apoderados/tutores los primeros responsables de mantener la ficha de salud al día.
¿Qué hacer al momento de que un profesor/a o psicólogo/a o personal del colegio recibe la información de un alumno/a con enfermedades crónicas o condición médica de cuidado?
- Deben solicitar a las familias los antecedentes médicos que acrediten tal condición. (certificado médico)
- Solicitar a los padres o tutores que actualicen la ficha de salud en Schoolnet (actualizar aquí).
- Avisar a la brevedad a través de un mail al respectivo jefe de Unidad y/o Principal.
Pasos a seguir:
- Los jefes de Unidad y/o Principal, deben avisar a través de un mail a vice rectoría para que se actualice el listado de enfermos crónicos, que se mantiene en línea con enfermería.
- Enfermería, debe contar con este listado actualizado mensualmente.