Una profunda reflexión ocurrió el jueves 27 de agosto durante el Conversatorio “Abrazar la adversidad” organizado por Pastoral Familiar al que asistieron más de cien apoderados y Old Georgians.
La conversación partió con un compartir de los panelistas, Paulina Massa, Quena Valdés rscj y Selim Abara, que dio paso a un tiempo de preguntas y luego a un diálogo en grupos.
Conversar sobre cómo esta pandemia había tocado nuestra fragilidad, el tránsito de la vida a la muerte y la necesidad de oración fueron algunos de los puntos que compartió la psiquiatra, Old Georgian y apoderada Paulina Massa. Durante su turno, la religiosa María Eugenia Valdés sugirió para este tiempo tres abrazos: a uno mismo, a la incertidumbre y al miedo, atravesando esta adversidad de la mano de Jesús que nos repite “no teman”. Por su parte, el apoderado Selim Abara contó sus vivencias como médico, junto a su familia y reflexionó cómo la espiritualidad lo ha ayudado a vivir con más sentido este tiempo tan difícil para todos.
Después del diálogo en grupos pequeños, los asistentes se volvieron a juntar en una asamblea grande de Zoom y cerraron el conversatorio invitando a vivir el presente colmándolo del amor sencillo y cotidiano que cada uno tiene para entregar.