Con un minuto de silencio, los alumnos de 9° a 11° realizaron una oración por la paz en nuestro país el lunes 11 de noviembre en el patio de la III Unidad.
Al igual que lo vivido la semana pasada entre los estudiantes de 5° y 8°, nuestros jóvenes se congregaron en torno a la cruz y a la figura de María para reflexionar sobre lo que estamos viviendo como sociedad y cuál es la responsabilidad que nos compete como miembros de una comunidad educativa para construir un corazón en paz, una curso que valore la paz y la justicia y finalmente una sociedad fraterna y cercana al proyecto de Jesucristo.
En silencio, con una actitud de respeto y de apertura, los jóvenes escucharon a los sacerdotes y profesores, padre Rodrigo Valenzuela C.S.C y padre Michael Thomas C.S.C, también al coordinador pastoral Javier Oyarce y a las profesoras Claudia Carter y Claudia Peña que guiaron la reflexión.
Finalmente, un árbol de olivo fue bendecido y entregado a la unidad como signo de nuestro compromiso diario con la construcción de una cultura de paz.