Con una eucaristía, que coincidió con el Miércoles de Cenizas, se dio inicio al año escolar 2019. La misa estuvo presidida por el padre James McDonald C.S.C, rector del colegio, y fue concelebrada por el padre José Ahumada C.S.C, superior del distrito Chile Perú de la congregación; el padre David Halm C.S.C, director de pastoral; el padre Rodrigo Valenzuela C.S.C, asesor del rector, y el padre Vincent Rozario C.S.C. El diacono Michael Thomas C.S.C estuvo encargado de la homilía en la que invitó a los presentes a “volver a la Casa del Padre”, a convertirse y creer en el evangelio, en la “buena noticia de Jesús” que nos ama con nuestras imperfecciones y que ofreció su vida por nuestra salvación.
Junto a los miembros del Consejo Directivo, todos los estudiantes de 1° a 12° estuvieron presentes en el gimnasio del colegio dando gracias por la oportunidad de formarse como cristianos comprometidos y ciudadanos competentes. Muchos participaron activamente cantando en el coro, leyendo las lecturas o haciendo la acción de gracias. También los profesores tuvieron protagonismo, pues ellos fueron los que impusieron las cenizas en las frentes de sus alumnos y llevaron las ofrendas.
Con un espíritu renovado y vuelto hacia Cristo, la comunidad georgiana encomendó su ser y hacer para este 2019. El rector, padre James McDonald C.S.C, manifestó su alegría por volver a ver a la comunidad reunida en torno al Señor, que también vive en nuestro colegio, y animó a la asamblea a vivir esta cuaresma con silencio para escuchar el corazón propio y el colectivo. “Espero que Dios los acompañe en cada paso –dijo a los alumnos-, que formen muchos nuevos amigos y que refuercen los antiguos”, señaló.