Con un Caminito acompañado de aplausos, palabras de afecto, flores y abrazos, los alumnos de 12 grado vivieron su último día en el colegio este martes 29 de octubre.
Como es tradición, los alumnos de prekínder, los mismos a quienes acompañaron a plantar sus sueños la semana pasada, los fueron a buscar con flores para pasearlos por última vez por los pasillos del colegio donde los esperaba toda la comunidad educativa.
La estación final de este Caminito fue la capilla, donde los sacerdotes de la Congregación de Santa Cruz, encabezados por el rector, padre James McDonald C.S.C, celebraron una liturgia donde se proclamó el evangelio del buen samaritano. En ese contexto, el jefe de la III Unidad, Javier Mascaró les dirigió unas palabras. Les dijo: “Tal como nos enseña la parábola del buen samaritano debemos saber amar, ser generosos, y para ser generosos, debemos saber entregar, entregarnos al otro y sabemos que eso no es fácil, requiere valentía, esfuerzo y trabajo con uno mismo, para ser nuestra mejor versión y desde ahí ponernos a disposición del otro, de nuestra sociedad, del mundo que queremos”.
Luego, en el desayuno que los esperaba en el bosque, los profesores jefes de cada curso dieron a conocer los nombres de las y los “Mujeres y Hombres Sencillos” de la generación, los que encarnan los valores de solidaridad plasmados en el poema de Pablo Neruda “Oda a un hombre sencillo”. Elllos son:
12°A
María Elena Amenábar Moreno
Sebastián Andrés Céspedes Rojas
12°B
Sofía Valencia Valdivieso
Javier Corbella Carraha
12°C
Matías Sarralde Pinochet
Sofía Daniela Ramírez Richards
12°D
María Ignacia Espínola Risopatrón
Sebastián Correa Mazzei
12°E
Camila Antonia Muñoz Sepúlveda
Diego Zapata Meza
Finalmente, los alumnos y alumnas del Eje de Música interpretaron canciones de su autoría, de Víctor Jara y del grupo Los Tres.