Tenemos una buena noticia para todos los georgianos y georgianas: Desde el domingo 27 de septiembre podremos celebrar la misa de las 12:00 horas presencialmente en el colegio respetando las disposiciones del Ministerio de Salud.

Para ello tienes que inscribirte antes del viernes previo a la eucaristía. Incluso los niños se deben contar para lograr el aforo no superior a las 20 personas y así celebrar con los resguardos necesarios. Recuerda que si no estás inscrito, no podrás ingresar al colegio.

¿Cómo puedo inscribirme?

Margarita Parraguez, Secretaria de Pastoral, está esperando tu correo en su casilla mparraguez@saintgeorge.cl o tu llamada al teléfono 223556201, en horario de oficina de 09:00 a 16:00 horas,  hasta el día viernes a las 15:00 horas.

Si quiere saber más sobre las medidas pastorales por Covid 19 del Arzobispado de Santiago, lee AQUÍ.

¿Se seguirá transmitiendo la misa en vivo por Instagram ?

Por supuesto, si te quedaste afuera una semana, solo tienes que conectarte puntualmente a las 12:00 horas a nuestra cuenta de Instagram @gosaintgeorge para participar de la eucaristía y no perder nuestro lazo en la fe.

Conoce nuestro protocolo para celebrar misa presencialmente

Inscripción
Es indispensable la inscripción para asistir a las misas presenciales en el Saint George´s College, para ello deben inscribirse con la Secretaria de Pastoral, señora Margarita Parraguez mparraguez@saintgeorge.cl o al teléfono 223556201, en horario de oficina de 09:00 a 16:00 horas, hasta el día viernes a las 15:00 horas.
Todos deben estar inscritos incluyendo a los niños, el número máximo de inscripción es de 20 personas, los que no se hayan inscrito no podrán ingresar.

Ingreso
Todos deben ingresar por la portería, al llegar limpiarse los zapatos en limpiapiés con desinfectante, se les tomará la temperatura, todos deben llevar mascarilla, mantener la distancia física en la portería, aplicarse alcohol gel e identificarse para revisar la lista de inscritos, una vez realizado el chequeo pasan directamente a la capilla.

Ubicación en la capilla
Las personas que asistan como familias podrán sentarse juntas en las bancas, el resto de las personas, se ubicarán manteniendo el distanciamiento físico que se encuentra señalizado en las bancas de la capilla u oratorio.

Desarrollo de la misa
El sacerdote usará mascarilla durante la procesión de inicio y final de la misa y al distribuir la Comunión. Las otras partes de misa el sacerdote podrá estar sin mascarilla – siempre con distanciamiento físico de los feligreses – y todos los feligreses con sus mascarillas toda la misa. Los lectores se sacarán las mascarillas durante la lectura que les corresponda y siempre con la distancia adecuada. Si hubiese cantante este debe permanecer con mascarilla salvo en los momentos que le corresponda cantar y se ubicará en un lugar con buena distancia física.


La Consagración: El sacerdote además del lavado ritual de las manos se aplicará alcohol gel. Cuando realice la transustanciación del vino en la Sangre de Cristo deberá hacerlo de tal manera que el vino no reciba ninguna partícula de saliva, esto pude ser manteniéndolo a una buena distancia y haciendo la plegaria hacia abajo o elevando el cáliz.
El saludo de la paz: Para el saludo de la paz este no tendrá contacto físico, sólo gestos a distancia.
La Comunión: El sacerdote consume toda la hostia grande, la que sumerge en el cáliz con la Sangre de Cristo sin beber de él. Luego se pone la mascarilla y limpia sus manos con gel; pone el cáliz y las hostias en la mesita. Los feligreses que van a comulgar deben aplicarse alcohol gel que estará disponible en dos dosificadores ubicados en dos mesas ubicadas en el pasillo central y se deben poner en la fila siempre con distancia social. Se aproximan a la comunión donde tomaran una hostia y si se ofrece bajo las dos especies podrán sumergirla en el vino y comulgan.

Despedida
Después del finalizada la misa se puede despedir a los feligreses, todos con mascarillas y con gestos a distancia.

Salida
Inmediatamente terminada la misa todos salen directamente al estacionamiento y se van.