Este viernes 23 de noviembre los alumnos de 8° se despidieron solemnemente de la II Unidad en la ceremonia de la corbata. Se trata de un rito en el que dejan de usar la corbata a rayas azules y amarillas, distintiva de los alumnos de 5° a 8°, para pasar a usar la corbata azul con el dragón que los acompañará durante toda la enseñanza media. “Largo ha sido el paso de ustedes, generación 2022, para llegar a este momento. Hoy celebramos su paso por la II Unidad y compartimos con todos ustedes la alegría de crecer y aprender en una comunidad católica”, dijo la profesora Carolina Flores a los alumnos al principio de la ceremonia.
Reunidos en el Bosque Andacollo, los alumnos de 8° fueron recibidos por los de 9° y, simbólicamente, los y las presidentes de curso recibieron el distintivo de la III unidad de parte de sus pares de 9°. El momento fue amenizado por una banda de rock compuesta por alumnos de 8° E.
Algunos momentos especiales fueron cuando el padre David Halm C.S.C, director de pastoral, hizo una oración para luego asperjar agua bendita a los alumnos y cuando los presidentes de los CAB 2017-2018 y 2018-2019 dedicaron unas palabras a sus compañeros sobre lo que significó la II unidad y el camino que emprenderían a partir del próximo año. También las jefas de unidad Yasna Jelincic, II unidad, y Marisol Corrotea, III unidad, aconsejaron a los alumnos y les desearon lo mejor para el tiempo que viene.
Antes de finalizar con una convivencia, los alumnos se tomaron una foto de generación y agradecieron con aplausos a sus profesores jefes durante 2018: Adriana Rodríguez Peña, Álvaro Moraga, Patricio Zúñiga, Raúl Inssen y Camilo Castillo.