El sábado 15 de septiembre, en la Parroquia San Francisco de Sales, Michael Thomas C.S.C, seminarista de la Congregación de Santa Cruz, fue ordenado diácono, que es el paso previo al sacerdocio. En la ceremonia lo acompañaron sacerdotes de la congregación y la comunidad georgiana.
Michael Thomas C.S. C trabaja pastoralmente en nuestro colegio desde julio de este año y ha participado de la vida cotidiana del Saint George como de sus grandes hitos. “Pedí que la ordenación diaconal fuese en Chile”, explica, “porque quise celebrar este momento con la Iglesia aquí en Chile, en particular con quienes vivo y trabajo: la comunidad georgiana”.
Michael vivió la ceremonia como una celebración del Pueblo de Dios por la acción de Dios entre nosotros. “Dios está salvándonos y llevándonos a la vida ahora, en este tiempo”, dice.
Es propio de los diáconos proclamar el Evangelio, predicar en las misas, celebrar bautizos y matrimonios y cuidar de las personas que están más vulnerables. Cuenta que “el diacono es la sacramentalización de la cardidad – el amor – de Dios para los que sufren, los que tienen corazones quebrantados, los que están oprimidos”. Su primer bautizo lo realizó el fin de semana pasado, durante misiones en la diócesis de Linares. “La acción de iniciar una persona en la familia de Dios, en la Iglesia, el Cuerpo de Cristo, es una cosa maravillosa”.