El viernes 20 de octubre ochenta jóvenes del Colegio Saint George recibieron el sacramento de la confirmación en la Parroquia San Francisco de Sales de manos del Arzobispo de Santiago, cardenal Ricardo Ezzati, y del rector del colegio, padre James McDonald C.S.C. En su homilía, el cardenal enfatizó la posibilidad de ser fuente de inspiración para que otros jóvenes conozcan a Jesús a través de sus actos.
Durante el proceso de formación, los jóvenes se organizaron en comunidades, acompañados por sus madrinas y padrinos. Los monitores fueron ex alumnos comprometido en diversas instancias durante su paso por el colegio; también Caleb Cobbin y Brittany Borman, ambos profesores Chace; Gabriel, seminarista de la congregación; agentes pastorales y padre David Halm C.S.C, Director de Pastoral.
Todos los confirmados vivieron experiencias de servicio a los más necesitados en el proyecto “Encuentro en la calle”; también oraron personalmente y de manera comunitaria junto a sus padrinos y madrinas; debatieron ideas en relación con las oportunidades de ser Iglesia; celebraron misas y gozaron con charlas y música.
La formación a la confirmación supone un estudiante inquieto intelectual y espiritualmente, sensible a la realidad que vive, dispuesto a construir junto a otros un camino de fe, libre de cualquier estereotipo, buscando la fidelidad a sus convicciones y valorando la herencia cultural de su familia y colegio.
“Agradecemos a los sacerdotes de la Congregación de Santa Cruz padre James McDonald, padre Andrew Gawrych, padre Rodrigo Valenzuela y al superior, padre José Ahumada por su compañía tanto en las reuniones periódicas, en el retiro y durante la misa de confirmación”, dice Javier Oyarce, coordinador de pastoral de la III Unidad. “Todos realizaron un gran esfuerzo por acompañar a nuestros jóvenes durante los meses de formación”.
Añade: “Como colegio de Iglesia nos enorgullecemos de los jóvenes que han participado del proceso de formación. Nuestra esperanza es que no se conformen con una declaración y proceso, sino que sigan trabajando por mostrar el rostro juvenil y comprometido de Jesús en nuestra sociedad y que respondan con convicción al llamado que hoy Dios les hace; y que al igual que el día de su Confirmación respondan firmemente: ‘Aquí estoy, Señor’”.