Como parte de la unidad de aprendizaje sobre la santidad en la Iglesia Católica, los alumnos y alumnas del nivel de segundo básico trabajaron en torno al sentido, significado y expresiones del seguimiento de Jesús, y al compromiso con su mensaje y misión.
En un primer momento, conocieron y profundizaron en aspectos de la vida de San Andrés Bessette C.S.C. y posteriormente, de San Alberto Hurtado S. J. Apoyados por un instrumento de aprendizaje, profundizaron en las semejanzas entre ambos santos, como también en las características propias de cada uno de ellos.
Parar cerrar y culminar la unidad, este mes los estudiantes viajaron hasta la comuna de Estación Central para visitar el Santuario del Padre Hurtado acompañados de algunos apoderados, de sus profesores jefes y de los docentes: Rosa Cerda, Héctor Mutizábal y Luis Palma.
“Fue una experiencia muy significativa para los niños y niñas, quienes pudieron reconocer, comprender y experimentar los aspectos fundamentales de la santidad, al visitar la tumba y Museo San Alberto Hurtado”, opina Luis Palma, Jefe del Área de Teología del colegio. En el lugar, ubicado a un costado del Hogar de Cristo, los niños “pudieron apreciar la obra y el estilo de vida del Padre Hurtado, además de vivenciar momentos de recogimiento y oración que quedaron grabados en imágenes y testimonios de alumnos que ponemos a disposición de la comunidad”, agrega Luis Palma.