El fin de semana del 3 y 4 de junio se realizó el Encuentro de Líderes Jóvenes de Santa Cruz «Aportando Esperanza» donde participaron agentes pastorales del colegio y de la Parroquia Nuestra Señora del Rosario de Andacollo, Parroquia San Roque, Parroquia Nuestra Señora de La Merced (Calle Larga) y del Saint George’s College.
El encuentro comenzó con el rezo de Laudes en la Casa Internacional de Formación recientemente inaugurada en Peñalolén para luego trasladarse a la Casa de Retiro de la congregación ubicada en El Quisco.
El propósito del encuentro fue “que los jóvenes de nuestros varios apostolados se conocieran, que aprendieran un poco más de nuestra espiritualidad de Santa Cruz y que empiecen a soñar colaboraciones posibles en el futuro”, comenta el padre Andrew Gawrych C.S.C. “También tuvimos la oportunidad de escuchar a los jóvenes y conocer sus preocupaciones, sueños, y esperanzas”, agrega.
Ricardo, de la Pastoral del Colegio Nuestra Señora de Andacollo, comentó: «Te queremos agradecer por la acogida a nuestros estudiantes el pasado fin de semana. Te comento además que llegaron muy motivados para los próximos encuentros». Javier Oyarce, coordinador pastoral de la III Unidad del Saint George dijo: «Gracias por la invitación al retiro. Los jóvenes del colegio están muy contentos y entusiasmados.»
“En todos estos aspectos, creo que el encuentro fue un gran éxito. Los jóvenes se metieron muy bien en todo el fin de semana y se entusiasmaron con la idea de realizar más momentos así, incluyendo un encuentro más grande en la primavera”, concluye el padre Andrew.