Con el objetivo de que apoderados y apoderadas de estudiantes que pasan a la III Unidad, se conozcan, compartan experiencias, formen lazos y se acerquen a sus hijos e hijas adolescentes, hace 4 años la Pastoral del Colegio creó la pastoral de acompañamiento, que se realiza en tres oportunidades durante el año. En el primer encuentro participan únicamente los papás y mamás y en las dos siguientes se unen los y las estudiantes.
Esta pastoral, busca acompañar a los padres y madres del nivel 9° desde la mirada de la Buena Noticia, para que puedan comprender y conducir la relación con sus hijos e hijas en esta etapa vital de sus vidas.
Además, buscamos ofrecer un espacio para compartir la experiencia que están viviendo en este tiempo, sentir compañía, compasión, compartir y aprender de ustedes y otros/as que están en la misma situación.
Finalmente, esperamos que puedan reconocer la presencia de Dios en esta nueva etapa que estamos iniciando en conjunto: los últimos años de escolaridad.
El primer encuentro tuvo como eje al hijo pródigo, la búsqueda de cada hijo o hija. El segundo encuentro trató sobre el bautizo, una invitación a recordar este momento tan importante para cada familia.
Como comunidad, estamos en la búsqueda constante del encuentro en la vida comunitaria e ir descubriendo las formas en las que Dios se va revelando en los hijos y las hijas, y el compartir con otros.