El viernes 1 de julio por la tarde, en una primicia histórica, el Capítulo General de la Congregación de la Santa Cruz de 2022 eligió al Hno. Paul Bednarczyk, C. S. C. , como Superior General.
Br. Bednarczyk, fue Vicario General y Asistente Primero durante los últimos seis años. Con este nombramiento se transforma en el primer hermano (no sacerdote) en servir como Superior General en la historia de la Congregación.
«Me siento agradecido por la confianza y la confianza de mis hermanos en Santa Cruz por permitirme el privilegio de servir como su Superior General», dijo Bednarczyk.
El beato Basilio Moreau, fundador de la Santa Cruz, concibió una familia religiosa en la que todos los miembros (sacerdotes, hermanos y hermanas), a pesar de las diferencias en sus respectivas vocaciones, compartieran una dignidad común como religiosos.
Esta igualdad fundamental entre sacerdotes y hermanos está en el corazón de la identidad, el carisma y la misión de la Congregación de la Santa Cruz. Las Constituciones actuales de la Congregación lo expresan así: La Santa Cruz es una «congregación religiosa compuesta por dos sociedades distintas de religiosos, una de sacerdotes religiosos y otra de hermanos religiosos, unidos en una hermandad indivisible. » Los sacerdotes y hermanos de la Santa Cruz trabajan, oran y viven unidos por un «fundador común, tradición, regla, gobierno, modo de vida y misión» (1, 6).