Entrevistamos a Gabriel Ignacio Quintana, estudiante de nuestro Colegio, futbolista destacado. El delantero georgiano nos contó un poco de su experiencia:
¿De dónde viene tu pasión por el fútbol?
Es una pasión que he tenido desde pequeño. Siempre jugué fútbol y vi los partidos con mi familia, quienes siempre me han incentivado a realizar deportes. Por parte de mi papá, mi abuelo y un hermano de él jugaron profesionalmente futbol, formándose en Universidad de Chile y jugando en la selección Chilena en su época. Además, mi papá también fue jugador cadete de Universidad de Chile, pero optó por los estudios en vez de dedicarse al fútbol de manera profesional.
¿Desde qué edad juegas profesionalmente?
Práctico fútbol desde los 4 años de manera recreativa y desde los 9 años más o menos que he estado más relacionado con el «ambiente cadete» y comencé a participar activamente en varios torneos tanto en Chile como en el extranjero.
¿A qué campeonatos importantes has clasificado ?
Participe en la Juventus Academy Chile representando a Chile en Ibercup de Brasil el año 2019, durante el 2020 y 2021 dada la pandemia los torneos y fútbol joven estuvieron detenidos y no se dieron instancias de participación tanto en terreno nacional como el extranjero.
Desde el 2021 formo parte de la selección del colegio y lo he representado en varios campeonatos, saliendo goleador del torneo AFUPCOP. Desde el mismo año participo de las cadetes de Universidad Católica para formar parte de la serie sub-14.
Este año en febrero participÉ en el clasificatorio para el Campeonato EVOLUCIÓN Conmebol 2022 como parte del equipo de la Academia Protraining, que era una instancia de participación de las academias y escuelas de fútbol para representar a Chile en el torneo a desarrollarse en Paraguay ahora en junio.
¿Qué es lo que más te gusta del fútbol?
Lo que más me gusta es el jugar con otros niños y jóvenes, el sentido de EQUIPO y sobre todo de dar alegrías a todos nuestros seguidores, que hoy en día son nuestras familias. En tema de mi posición de juego es meter los goles con los que mi equipo puede ganar los partidos.
¿Practicas algún otro deporte?
Estoy practicando Vóleibol y ando en bicicleta cuando puedo.
¿Cuál ha sido el aporte del Colegio a tu trayectoria deportiva?
Hoy el colegio me ha ayudado en los desafíos que se me han presentado, siento que no estoy sólo. Mis profesores son también un apoyo fundamental en estos desafíos. Lo académico para mi y mi familia son importantes y van de la mano con lo deportivo.
¿Qué consejo le darías a algún/a estudiante que quisiera hacer lo mismo que tú?
Le diría que si siente las ganas de hacer un deporte y dar todo por él, debe dar ese salto y siempre buscar aliados en su día a día. La familia es un gran apoyo pero el colegio también debe estar presente en su desarrollo y sobre todo que donde vaya también represente a su colegio. Con ganas y fe todo se puede, siempre se puede.
¿Qué es lo mejor de jugar fútbol?
Dar todo por el todo por anotar un gol, jugar en equipo y conocer gente de diversos sectores que tienen la misma pasión. Conocer muchos lugares y diversos equipos con sus distintas realidades, he jugado en estadios muy bonitos y también en canchas rurales sin camarines, pero en todos lados lo mas interesante es el partido que se disputa, esa diversidad de realidades es lo que al futbol lo hace masivo y con muchos seguidores.
Para terminar dar las gracias a mis padres por estar detrás de mi y estar siempre preocupados y a mi hermano Matías que es mi fan N`1 y no puedo dejar de lados a mis abuelos que también están muy presentes.
Es un orgullo ser un Georgiano que lleva el nombre de su colegio lejos de sus fronteras y esta ahí presente donde tiene que estar.