A partir de este año, el padre Mikely Simon C.S.C acompaña pastoralmente a la II Unidad. Tiene 35 años, vive en la Casa Moreau y fue ordenado sacerdote de la Congregación de Santa Cruz el 27 de junio de 2016 en Haití, su país de origen.
Cuenta que viene de una familia católica de Carici, al norte de la isla, donde asistió a un colegio católico. Probablemente por eso desde pequeño manifestó su deseo de ser sacerdote. Conoció a la congregación a través de un religioso, mientras estaba en su primer año de universidad; y lo que lo motivó a realizar los votos fue entregar su vida a la educación en la fe.
No es la primera vez que vive en Chile, pues estuvo estudiando en nuestro país desde 2010 a 2014. Después de ordenado sacerdote fue destinado a colaborar en la Parroquia Nuestra Señora de La Merced, ubicada en Calle Larga. Desde marzo de este año celebra misas, colabora en los “Encuentros con Cristo” y acompaña a los miembros de la II Unidad. “La impresión que tengo de este colegio es que los alumnos reciben una formación integral. Un alumno que sale del Saint George puede encontrar varias cosas que hacer en la vida”, dice el padre Mikely, y como todos los centros formativos de la Congregación de Santa Cruz a lo largo del mundo, tiene una pastoral muy fuerte, añade.