Este 1 de marzo, Miércoles de Ceniza y día en que se conmemora 74 años de la llegada de la Congregación de Santa Cruz a Chile, los docentes del colegio comenzaron su año laboral.
Con mucho ánimo y energía comenzaron el año escolar los profesores del Saint George. La jornada se inició con una misa presidida por el padre Jim McDonald C.S.C, rector, y concelebrada por el padre David Halm C.S.C, director de pastoral, y el padre José Ahumada C.S.C, superior del distrito de Chile-Perú. En su homilía, el padre David animó a los presentes a vivir las virtudes cristianas a las que nos llama el tiempo de Cuaresma, según la invitación del Papa Francisco: ayunar de preocupaciones y llenarse de confianza; ayunar de tristeza y llenarse de alegría; ayunar de egoísmo y llenarse de compasión. homilia Miercoles de ceniza
Después de la misa hubo un desayuno en el que se presentaron a todos los profesores, administrativos y auxiliares nuevos que llegaron a colaborar al colegio. Cada uno de ellos fue presentado y saludado especialmente por el jefe de unidad o de área correspondiente.
Tras este momento, toda la comunidad georgiana se reunión en el Auditorio Francis Provenzano C.S.C, donde el padre rector dirigió unas palabras. Comenzó diciendo: “Coincidencia, o providencia, iniciamos este año con la señal de la cruz en las frentes, marcada con cenizas. Tal vez sea una señal dura para la comunidad, pero entendida como la identidad de nosotros los cristianos, no tiene por qué asustarnos”. Además dio la bienvenida a este nuevo año en el que se seguirá potenciando la identidad de colegio de la Congregación de Santa Cruz, en el gozo por aprender, en formar mentes y corazones para la acción y en la alianza colegio familia para la formación de personas íntegras. “Este año queremos reforzar el trabajo en el aula, potenciar a los profesores y fomentar las innovaciones que nos ayuden a generar aprendizajes significativos”, dijo y agregó que fomentará el aprendizaje del inglés y la formación cristiana como las grandes líneas de acción para este 2017. El día terminó con la proyección de nuestro video institucional y la reunión de docentes por unidad.