En un espíritu de alegría por estar juntos y por la venida del Espíritu Santo, el miércoles 3 de junio se realizó la primera reunión de Confirmación 2020 usando una plataforma electrónica, en la que participaron casi cien jóvenes de décimo y duodécimo grado, divididos en 12 comunidades. Ellos son acompañados por 23 monitores entre educadores del colegio, sacerdotes y ex alumnos.
Si quieres sumarte, inscríbete AQUÍ.
El padre Rodrigo Valenzuela C.S.C, director de pastoral, dio la bienvenida a todos los participantes y los invitó a comenzar este camino de formación en el gran desafío de hacer comunidad a través de las pantallas primero y con la esperanza de juntarnos pronto para enriquecer aún más las comunidades. “Agradeció a los alumnos y alumnas que acogieron esta invitación de madurar su fe y los incentivó al compromiso, a hacer preguntas y a sentir que Jesucristo camina a nuestro lado”, cuenta Ximena Rodríguez, asistente pastoral de la Tercera Unidad.
Tras la oración inicial, las comunidades se distribuyeron con sus respectivos monitores para hacer luego una dinámica de conocimiento mutuo y establecer los primeros vínculos. Durante la reunión también se les entregó información general sobre fechas, actividades y algunos requisitos.
La reunión terminó juntando nuevamente al centenar de jóvenes para hacer un juego de Kahoot y rezar una oración cantada que guio el profesor Caleb Cobbin.