Nueve de nuestros alumnos asistirán a la Jornada Mundial de Jóvenes que se realiza en Panamá entre el 19 de enero y el 3 de febrero. Estos son: Gianluca Hiraizumi (9°D), Fernanda Novoa (9°D), Fernanda Santos (9°D), Martín Correa (10°E), Victoria Meersohn (11°B), Pedro Mattar (11°C), Diego Soza (11°C), Renata Mozó (11°D) y Eduardo Teixidó (12°D). Junto a ellos, tres adultos acompañarán la experiencia, el padre David Halm C.S.C, Director de Pastoral; María José Gutiérrez, profesora de la I Unidad colaboradora de Pastoral III Unidad y Miguel Angel Morales Hurtado, Asistente de Pastoral de la III Unidad.
Se trata de una experiencia que nos une a la Iglesia universal, especialmente al Papa y a la misión de los jóvenes en nuestra sociedad. Para asistir a esta peregrinación, el grupo se preparó con distintas jornadas de formación realizadas por Michael Thomas C.S.C que abordaron diversas dimensiones de la fe, tales como la comunidad, los sacramentos y la vida de oración.
“Nuestras expectativas son que los jóvenes puedan ver esta jornada como una gran oportunidad de aprendizaje conociendo otra cultura y forma de vivir la fe, ya que no solo conoceremos la cultura panameña, sino que al estar con miles de jóvenes de todas partes del mundo, el intercambio cultural y de fe será inmenso”, cuenta Miguel Angel Morales. “También buscamos que los jóvenes se sientan peregrinos hacia el encuentro con Cristo junto al Papa Francisco”. Respecto a las expectativas, dice que espera “que de todo lo aprendido en la jornada, los peregrinos puedan vivirlo y entregarlo a la comunidad georgiana durante el 2019 y toda su vida”.