El viernes 25 de noviembre se desarrolló la Ceremonia de la Corbata, instancia en que la II Unidad despide a los estudiantes de 8º y la III unidad les da la bienvenida.
En el gimnasio y con la presencia de todo el colegio y sus autoridades, los alumnos de 8º cerraron una etapa. Yasna Jelincic, jefa de la II Unidad, dijo: “Estamos inmensamente felices de ver cómo estos niños que en algún momento llegaron temerosos a 5to Básico sin conocer cómo ganar la cancha, lleno de dudas sobre cómo sería la esperada actividad de CEAL, las pruebas de nivel y a quién acudir en caso de urgencia, ahora ya de 14 años se muestran como un grupo seguro, lleno de propuestas e iniciativas y con ganas de liderar grandes proyectos. Incluso muchos de ustedes destacándose de forma admirable”. En este sentido destacó a los deportistas Daniel Larco y Antonio Pereira que representarán a Chile en el Sudamericano de atletismo. Por su parte, Marisol Corrotea, jefa de la III Unidad, deseó que tengan un significativo paso por el colegio que los haga cristianos comprometidos y ciudadanos competentes.
Como un símbolo del paso de una unidad a otra, los presidentes de cada uno de los cinco cursos cambiaron sus corbatas con franjas azul y amarillo por una azul con el dragón, distintiva de la III Unidad.
Finalmente, los estudiantes de 8º se tomaron una foto de generación junto a sus profesores jefes y a quienes los recibirán en la III Unidad: Marisol Corrotea, jefa de unidad, y el supervisor de Convivencia Escolar y Disciplina del nivel noveno, Miguel Ángel Castro.
Fuente: Comunicaciones Saint George’s College.