Queridas familias,
El año 2017 el Papa Francisco declaró al Padre Patrick Peyton, CSC, un sacerdote de la Congregación, venerable y sigue hasta hoy en camino para su beatificación. Padre Peyton pasó todo su ministerio dedicado a dos causas: A la Virgen María y a la unidad de la familia. Sus lemas eran “La familia que reza unida permanece unida.” y “Un mundo en oración es un mundo en paz.” Hoy día su trabajo mundial continúa como Holy Cross Family Ministries. (www.hcfm.org)
Hoy el mundo y muchos hogares anhelan paz y unidad, la patrona del Padre Peyton – nuestra también – es Madre María y como hoy comenzamos el mes de María, quisiera ofrecerles un desafío:
Los invito a que durante las cuatro semanas del mes de María, nos dediquemos a rezar juntos como la familia cada día en un momento por la paz y la unidad. Padre Peyton nos sugirió un rosario familiar diario y aunque somos conscientes que con tantas cosas en nuestras vidas esto es difícil, creemos que un compromiso de 10-15 minutos diario si es posible. La invitación que les realizamos es que en familia, durante nuestras cenas, alrededor de la mesa, antes de dormir o los fines de semana en el desayuno, conversemos sobre nuestra fe personal y familiar. Obviamente es elección de cada familia, pero esperamos que consideren este desafío, recordemos que la familia que reza unida permanece unida.
Los esperamos a todos a celebrar junto a su colegio el mes de María – en misas, celebraciones especiales, oraciones y actividades de los alumnos/as. Todas las mañanas a las 7:30 horas en la capilla del colegio tendremos misas por el mes de María, incluido el día de jueves que no se celebrará la misa de apoderados a las 8:00 horas, para que celebramos como comunidad unida esta fecha tan especial.
María, nuestra madre amorosa, no solamente reza por nosotros en el cielo, también nos acompaña en la tierra. Es una amiga especial de cada madre y esposa, es protectora de niños y niñas, es ejemplo de fe y compromiso.
Por estas razones confiamos en que este mes sea una instancia de fe, esperanza, y amor para todos nosotros.
Que su Hijo Jesús siempre los bendiga.
P. David Halm, C.S.C.
Director de Pastoral
Saint George’s College